jueves, 30 de mayo de 2013

Capítulo 5 - Conocimientos especificados


Para comenzar a tener éxito todos necesitamos tener algo que vender. Nuestras calidades y conocimientos son lo que aportamos. Si uno no tiene ningunos conocimientos o habilidades especiales no puede aportar ningún servicio a nadie.

Hay dos clases de conocimiento. Uno es el cono­cimiento general; el otro, el especializado. El conocimiento no atraerá el dinero, a menos que esté organizado e inteligentemente dirigido me­diante planes prácticos de acción, para el objetivo preciso de la acumulación de dinero. Un hombre educado no es, necesariamente, al­guien que tiene abundancia de conocimientos gene­rales o especializados. Un hombre educado es el que ha cultivado las facultades de su mente de tal mane­ra que puede adquirir cualquier cosa que se propon­ga, o su equivalente, sin violar los derechos de los demás. Antes de que pueda estar seguro de su capaci­dad para transmutar el deseo en su equivalente mo­netario, usted necesitará conocimientos especializa­dos del servicio, mercancía o profesión que se pro­pone ofrecer a cambio de su fortuna. Antes que nada, decida el tipo de conocimientos especializados que necesita, y la razón de esa necesi­dad. En gran medida, el propósito primordial de su vida, el objetivo por el que usted se está esforzando, lo ayudará a determinar qué conocimientos necesita.
¡Tanto el éxito como el fra­caso son, en gran medida, el resultado de la costum­bre! ¡No existe un precio fijo para las buenas ideas! Detrás de todas las ideas hay conocimientos es­pecializados. Recuerde que la idea es la pieza principal de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario