jueves, 30 de mayo de 2013

Capítulo 7 - Hacer un plan


Para hacerse rico uno tiene que hacer un plan bien formado y pensado. Si al cabo del tiempo ve que su plan no funciona, significa que no ha planeado bien y tiene que formar un nuevo plan. Se puede ser flexible con el método, los planes, pero no con el fin.

Si el primer plan que usted adopta no funciona con éxito, cámbielo por uno nuevo; si este nuevo plan tampoco funciona, vuelva a cambiarlo por otro, y así sucesivamente hasta que encuentre un plan que dé resultado. El fracaso temporal debe significar sólo una cosa: la certidumbre de que hay algo que no funciona en lo planificado. Millones de hombres se pasan la vida en la miseria y en la pobreza porque les fal­ta un buen plan mediante el cual acumular una for­tuna. Ningún hombre está vencido mientras él mismo no se rinda en su propia mente. Cuando empiece a elegir miembros para su equi­po de trabajo, procure elegir aquellos que no se to­men el fracaso muy en serio.

Algunas personas creen tontamente que sólo el dinero puede generar dinero. ¡Esto no es verdad! El deseo, transmutado en su equivalente monetario, a través de los principios que presentamos aquí, es el agente por medio del cual se «hace» el dinero. El di­nero, en sí, no es más que materia inerte. No se pue­de mover, no piensa, ni habla, ¡pero puede «oír» cuando, un hombre que lo desee, lo llama!

La planificación inteligente es esencial para el éxito de cualquier empresa ideada con el fin de acu­mular riquezas. LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL LÍDER Los factores siguientes son importantes en todo líder: 1. Valor inquebrantable, basado en el conoci­miento de sí mismo y de la propia ocupación. 2. Autocontrol. El hombre que es incapaz de controlarse, nunca podrá controlar a los demás. 3. Un claro sentido de la justicia. Sin un sentido de lo que es justo y de la justicia, ningún líder puede dirigir a sus seguidores y mantener su respeto. 4. Precisión en las decisiones. El hombre que vacila en sus decisiones demuestra que no está seguro de sí mismo, y no puede conducir a otros con éxito. 5. Exactitud en los planes. El líder que tiene éxi­to debe planificar su trabajo, y trabajar su plan. 6. El hábito de hacer más de lo que le correspon­de. Uno de los inconvenientes del liderazgo es el he­cho de que el líder debe estar dispuesto a hacer más de lo que exige a sus seguidores. 7. Una personalidad agradable. Ninguna perso­na desaliñada y descuidada puede llegar a ser un lí­der eficaz. La categoría de líder requiere respeto. 8. Simpatía y comprensión. El líder de éxito debe ser simpático con sus seguidores. Además de ser comprensivo con ellos y con sus problemas. 9. Dominio del detalle. Un liderazgo eficaz exi­ge el dominio de los detalles de la posición del líder. 10. Disposición a asumir toda la responsabilidad. El líder de éxito debe estar dispuesto a asumir la responsabilidad por los errores y los descuidos de sus seguidores. 11. Cooperación. El líder de éxito debe com­prender y aplicar el principio del esfuerzo cooperati­vo y ser capaz de impulsar a sus seguidores a hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario