jueves, 30 de mayo de 2013

Capítulo 10 - El poder del trabajo en equipo, la fuerza impulsora


Esto se refiere a un grupo de personas con que uno trabaja y comunica para llevar a cabo sus planes. Para dar vida a cualquier idea uno necesita el poder del grupo. Cuando se juntas varias mentes se multiplica el poder del pensamiento y cado un atribuí sus conocimientos y atributos. Para vencer en el negocio o con el propósito de hacer mucho dinero es necesario trabajar en grupo.

El poder es esencial para el éxito en la acumula­ción de riqueza. El esfuerzo organizado se produce a través de la coordinación del esfuerzo de dos o más personas, que trabajan para alcanzar un fin determinado, en un espíritu de armonía. Averigüemos cómo se puede adquirir el poder. Si el poder es «conocimiento organizado», examine­mos las fuentes del conocimiento. a) Inteligencia Infinita. Podemos ponernos en contacto con esta fuente del conocimiento a través del procedimiento descrito en otro capítu­lo, con la ayuda de la imaginación creativa. b) Experiencia acumulada. La experiencia acumulada del hombre (o esa parte de la misma que ha sido organizada y registrada) podemos encontrarla en cualquier biblioteca pública bien equipada. c) Experimentación e investigación. En el cam­po de la ciencia, así como casi en cualquier otro ámbito de la vida, los hombres se dedican diaria mente a reunir, clasificar y organizar hechos nue­vos. Ésta es la fuente a la que debemos volver nuestra atención cuando el conocimiento no esté disponible a través de la «experiencia acumula­da». Aquí también hay que utilizar con frecuen­cia la imaginación creativa.

El «equipo de trabajo» puede ser definido como: «coordinación de conocimiento y esfuerzo, en un es­píritu de armonía, entre dos o más personas, para el logro de un propósito definido». La mente humana es una forma de energía, una parte de la cual es de naturaleza espiritual. Cuando las mentes de dos personas se coordinan en un espí­ritu de armonía, las unidades espirituales de energía de cada mente forman una afinidad, que constituye la fase «psíquica» del «equipo de trabajo». Los hombres participan de la naturaleza y los hábitos y el poder de pensamiento de aquellos con quienes se asocian en un espíritu de simpatía y armonía. El dinero es tímido y elusivo. Tiene que ser pro­curado y obtenido por métodos no muy distintos a los que emplea una persona enamorada y decidida, que persigue a la pareja de sus sueños. La pobreza y la riqueza suelen cambiar de lugar. Cuando la riqueza ocupa el lugar de la pobreza, el cambio se produce a través de planes bien concebidos y cuidadosamente ejecutados. La pobreza, en cambio, no necesita de plan alguno. No necesita que la ayuden, porque es enérgica y ruda. En cambio, la riqueza es reservada y tímida, y, por lo tanto, tiene que ser «atraída». LA FELICIDAD SE ENCUENTRA EN HACER, NO SÓLO EN POSEER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario